Detalles.- Gerard Piqué, que en Twitter dejó clara su postura sobre la esencia del trofeo, para él, no se premia al “mejor jugador del fútbol”, porque de ser así Messi no tendría rival.

 

Arsène Wenger, nunca ha sido nada fan de este reconocimiento: “Estoy en contra. He visto carreras rotas porque los jugadores se obsesionan con este tipo de premios individuales. Ese es el problema del fútbol moderno”, dijo.

arsene

Franck Ribéry, que incluso habló de tongo en una edición muy polémica: “Es todo política, ya no es para el mejor jugador. Cannavaro lo ganó por el mundial. Vi como Blatter abrazaba a Ronaldo, todo estaba preparado. Debemos valorar si vale la pena ir a la ceremonia solo por la foto”, argumentó.

franck_ribery

Maradona, que también tuvo un discurso idéntico al del jugador del Bayern: “Estoy cansado de decirlo, es política. Cuando no es justo y los de marketing quisieron hacerle ganar algo que no mereció (a Messi), Leo no quería ni agarrar el premio, seguro”, apuntó.

maradona

Arturo Vidal, que también habló de marketing: “Los jugadores con más marketing son los que ganan eso. Siempre es un premio para los delanteros. Si fuera por logros, la cosa sería muy diferente. De hecho, este año fue increíble para mí y solo me ha faltado ganar la Champions”, manifestó.

vidal

Philipp Lahm, otra perla del conjunto bávaro que lanzó otro discurso cuando menos peculiar: “¿Y si eligiéramos el Balón de Oro según el número de fans que se tenga en Facebook? Sería acorde a los tiempos y el resultado seguramente sería el mismo”, dijo.

philipp-lahm

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.