Trending.- Olvida a Siri. Cuando Mark Zuckerberg quiere un asistente personal inteligente, contrata a la “Voz de Dios”.

El cofundador y director ejecutivo de Facebook compartió este martes un video, en el que jugaba con una aplicación de inteligencia artificial que desarrolló para su casa y tiene la voz de nada menos que del actor Morgan Freeman.

En octubre, Zuckerberg les pidió a sus seguidores que le dieran sugerencias para la voz de Jarvis, su herramienta de inteligencia artificial inspirada en la historia del superhéroe Iron Man. Freeman fue la principal elección.

Luego, Zuckerberg llamó personalmente a Freeman para preguntarle si quería hacerlo. Robert Downey Jr. también se ofreció para ser la voz de Jarvis.

Como el sistema Alexa de Amazon, Jarvis puede activarse por voz o por texto, y se conecta con varios objetos en el hogar.

En el video se ve al asistente ajustar termostatos, hacer tostadas para el desayuno y dejar entrar a los padres de Zuckerberg a su casa, gracias al reconocimiento facial.

Zuckerberg dijo que su propósito de Año Nuevo es “desarrollar un sistema de inteligencia artificial que sea sencillo, y me permita manejar mi casa y me ayude con mi trabajo”. Pero el proyecto ha tenido más dificultades de las esperadas.

Tuvo que luchar para encontrar aparatos que puedan ser controlados remotamente por una aplicación y tuvo que arreglárselas con los diferentes matices del idioma para pedir canciones. En total, pasó cerca de 100 horas desarrollando Jarvis, al tiempo que manejaba a Facebook.

“Mi objetivo es aprender sobre el estado de la inteligencia artificial”, escribió Zuckerberg en su publicación. “En qué hemos ido más allá de lo que la gente piensa, y en qué todavía nos falta mucho camino por recorrer”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.