Trending.- La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 22 de diciembre la producción de dos brazos robóticos. El invento había sido elaborado por la agencia para veteranos de guerra y ahora —según el artículo en su sitio— está listo para convertirse en un proyecto comercial, de la mano del fabricante Mobius Bionics.

DARPA anuncia que, en colaboración con el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, espera ofrecer este tipo de prótesis a los militares que han sufrido la pérdida de un brazo. La Agencia explica que el nombre de la prótesis, LUKE, significa Life Under Kinetic Evolution (la vida bajo la evolución cinética), pero que también alude a la prótesis de Luke Skywalker que aparece en el quinto episodio de La guerra de las galaxias.

El LUKE presenta un sistema de control intuitivo, y su tamaño y peso son casi los de un brazo natural. DARPA espera que el invento se convierta en un importante paso hacia delante en el ámbito de las prótesis de brazos.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.