Noticias.- Antes de que termine este año, varias entidades financieras ya han empezado a prepararse para el siguiente, y en el caso de Wall Street, en su mayoría, realizando pronósticos de crecimiento para el año 2017.

Recientemente, los 5 mayores bancos de EE. UU. (Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley) han augurado un importante crecimiento económico en América Latina.

Según el estudio, después de dos años de contracción la economía de América Latina observará una expansión promedio del 1.58 %, mientras que Perú, Argentina y Colombia liderarán el crecimiento en la región.

Perú

Según el pronóstico, este país contará con la mayor aceleración del PIB de la región: el 4.3 %. Según los representantes del Bank of America: “El crecimiento económico sostenible podría de forma muy plausible rozar el 4.5 % o incluso más”. La tasa de inflación aumentará en promedio el 2.8 %.

Argentina

El crecimiento del PIB el próximo año se estima en un 2.8 %, aunque algunos bancos prometen un crecimiento del 3.2 %. Este ajuste se debería a las reformas de Mauricio Macri, aunque “no está claro que ese repunte sea el comienzo de un período de crecimiento económico sostenido”, resume Goldman Sachs. La variación de los precios prevista para el país es del 19.5 %.

Colombia

Tras tres años de desaceleración, la economía colombiana observará un crecimiento del PIB del 2.3 % en promedio, con un índice de inflación del 4.1 %. De acuerdo con La Tercera, el aumento será efecto del desarrollo de la manufactura y de la inversión privada en infraestructura.

Tras el Estado colombiano, el país con el mayor crecimiento será Chile, con un aumento del PIB del 2 %, seguido por México (1.7 %) y Brasil (0.9 %). Los pronósticos para Venezuela, por desgracia, no son tan positivos: se espera que el país sufra una disminución del desarrollo de su economía, cayendo el 2.9 %.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.