Noticias

Bolivia suspende vuelos de aerolínea LAMIA

Este jueves por la mañana, La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia ha anunciado la suspensión de los permisos de vuelo a la aerolínea Lamia.

Esta aerolínea es la responsable del avión que se estrelló el pasado lunes por la noche con 77 personas a bordo, de las cuales 71 perdieron la vida.

Un comunicado difundido por el organismo dice que la medida entrará en vigor “de manera inmediata”, ya que se ha confirmado que el avión no llevaba suficiente combustible.

Aún se espera el resultado de las cajas negras. Un portavoz de la aerolínea, Gustavo Vargas, ha explicado que el piloto debía hacer una parada técnica en Bogotá para recargar combustible antes de seguir hacia Medellín, destino final del vuelo. El piloto se fue de forma directa hacia Medellín.

El informe del vuelo del avión sumaba al menos cinco advertencias por las cuales no debía despegar. El documento contiene información que explica claramente que la autonomía de vuelo no era la adecuada, que hacía falta un plan alternativo, que el informe estaba mal complementado y que era necesario hacer cambios. Una de las principales observaciones era sobre el tiempo de vuelo entre Santa Cruz y Medellín (cuatro horas y 22 minutos), que era el mismo registrado para la autonomía de combustible que tenía el avión.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Muy tarde,lo que deberian haber hecho
    desde el comienzo,no lo hicieron,ahi hubieron irregularidades,con la permisologia,si es que la dieron,pero como todo,quieren hacerlo politicamente,ahi esta el problema 71 muerto y cuantos lesionados para toda la vida no hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *