Trending

Amazon realiza la primera entrega real con drones

El Amazon continúa dando sorpresa en lo que queda de este año. Ayer se dio a conocer Amazon Prime Video ya estaba listo para competir en Latinoamérica y, ayer mismo, la primera entrega de la compañía usando un drone se hizo realidad.

Se trata del Amazon Prime Air, que se anunció por primera vez en 2013 y para el que se han probado drones en Canadá y Estados Unidos, se está probando en Cambridge, Reino Unido, donde la primera entrega se realizó el 7 de diciembre y duró sólo 13 minutos.

La prueba se está ejecutando actualmente con sólo dos clientes, aunque Amazon planea expandirlo a docenas en los próximos meses y, finalmente, cientos. Su objetivo es recopilar datos que posteriormente puedan utilizarse para mejorar la seguridad y la fiabilidad del servicio y sus sistemas.

Los drones utilizados son accionados eléctricamente, totalmente autónomos y son guiados por GPS.

Al igual que los desarrollados por Amazon a finales del año pasado, tienen una autonomía de 24 kilómetros y, al hacer entregas, vuelan a una altitud de unos 122 metros a velocidades de hasta 88 km/h. Se pueden llevar paquetes de hasta 2,3 kg de peso.

De acuerdo con los parámetros acordados de la prueba, actualmente sólo se permite que los drones se usen durante el día, con vientos bajos y con buena visibilidad.

De momento no se puede volar cuando está lloviendo, si hace mucho viento o durante heladas, pero Amazon dice que estas restricciones se aflojarán a medida que los datos de ensayos recolectados lo hagan razonable.

Cuando uno de los clientes de prueba hace una orden de Prime Air, se retransmite a un centro de cumplimiento Prime Air cerca. Allí, el producto se carga en una caja y en uno de los drones, que es transportado fuera del edificio del centro de cumplimiento en una pista.

Una vez autorizado para el lanzamiento, los drones despegan, vuelan a su destino, aterrizan y vuelven al centro sin intervención manual.

A medida que se realiza la entrega, los clientes reciben una alerta en un dispositivo móvil para notificarles de su llegada, después de lo cual aterriza el drone, libera el paquete y despega de nuevo para regresar al centro de cumplimiento.

Prime Air drone

Como era de esperar, Amazon está dejando muy claro que la seguridad es primordial. Se dice que los drones han sido construidos con redundancias múltiples para minimizar la posibilidad de que se caigan del cielo, y la llamada tecnología «sense and avoid» los mantiene alejados de todo lo que podrían dañar, o que podría dañarlos, sea en el suelo o en el aire.

Amazon pretende lanzar Prime Air como una opción de entrega en todo el mundo y dice que está trabajando con reguladores y formuladores de políticas en varios países para hacerlo. La firma dice que desplegará el servicio cuando y donde tenga el apoyo regulatorio necesario para hacerlo con seguridad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *