Noticias.- Desde hace algunas horas, los usuarios de América Latina tienen entonces acceso a las apps para Android e iOS, lo mismo que al sitio web de Amazon Prime Video. Los contenidos también son accesibles desde tablets Fire de Amazon y algunos modelos de Smart TV de Samsung y LG.

La suscripción tiene un costo inicial promocional de USD 2.99 (EUR 2.99 para los europeos), el cual tendrá una duración de seis meses. Posterior a esto, el precio subirá a USD 5.99 (EUR 5.99), a modo de valor estándar.

Amazon anunció que su servicio de streaming de series y películas Amazon Prime Video está ahora disponible en más de 200 países, incluidos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Amazon Prime Video permite visualizar contenidos en hasta tres dispositivos al mismo tiempo, y descargar series y películas, una opción que sumó hace pocos días Netflix para seguir los pasos de su competidor.

La app cuenta con un servicio de control de descarga de datos, ideal para saber cuánto se está consumiendo al mirar series y películas desde dispositivos móviles.

Amazon Prime Video está disponible en más países que Netflix —teniendo este último presencia en 130 mercados—. No obstante, el punto débil del servicio es su falta de contenido original. Si bien cuenta con un catálogo bastante interesante, incluyendo a series como Mozart in the Jungle, Transparent, The Man in the High Castle y The Grand Tour, su competidor también enfoca sus esfuerzos en realizar producciones propias, las cuales resultan en un producto de excelente calidad, como House Of Cards.

La mayoría de las series para niños originales de Amazon también están disponibles, incluyendo la aventura artística animada Creative Galaxy. La historia de las aventuras de un grupo de amigos que crecen juntos en Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street o Tumble Leaf, serie animada que ha recibido múltiples galardones en los premios Emmy, entre otras.

Quizás Amazon Prime Video no tenga la lista de contenidos más extensa del mercado, pero sí es un gran complemento para quienes dejaron o planean abandonar la televisión por cable.

De todas maneras, y a pesar de que la competencia comenzó a tornarse álgida, los beneficiados con todo esto siempre seremos los usuarios, ya que todo el buen contenido siempre es bien recibido por aquellos que disfrutamos de esta nueva era dorada de la televisión.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.