Tips, Trending

Algunas cosas que debes saber antes de comprar Super Mario Run

Ahora por fin el mundo pudo conocer Super Mario Run, el videojuego para móviles que tanto habíamos esperado, de una de las franquicias más populares de la rama.

Pero antes de lanzarte a descargarlo —y a comprarlo— sería bueno que conocieras estos datos:

¿Cuánto cuesta?

El fallecido Satoru Iwata comentaba antes de que la empresa entrara a este mercado que no les gustaba que la gente no valorara los juegos gratuitos en sus teléfonos y obviamente para tener una experiencia de calidad lo más lógico es que pagues por ella.

Super Mario Run será Free-to-Start, lo que quiere decir que podrás acceder de forma gratuita a una pequeña parte del juego como si fuera un demo, pero si realmente lo quieres tienes que pagar por él.

No te preocupes, el juego no te estará molestando con microtransacciones para seguir jugando pero podría tenerlas para algunas de sus funciones, como sea, tendrá un precio único de $9.99 dólares.

¿Conexión a Internet?

No es el primer juego móvil que lo hace, una gran cantidad de juegos para dispositivos móviles nos piden que estemos conectados siempre a internet y este no será la excepción. La explicación oficial de que necesites una conexión a internet para jugar Super Mario Run es por el combate a la piratería, pues seguramente muchísimos lo tendrían en su dispositivo de forma ilegal.

La verdad es que otros juegos necesitan estar conectados para funciones como guardar progresos en la nube o aprovechar estar conectado para que la experiencia también sea social. No dudamos que Super Mario Run aproveche su conexión para mantenerte ligado a tu cuenta de Nintendo Network misma con la que desbloquearás a Toad y además podrás descargar fantasmas de otros usuarios para competir con ellos.

¿En qué dispositivos funciona?

Super Mario Run es una exclusiva temporal de Apple, por lo que inicialmente se encontrará disponible únicamente iPhone y iPad, eso no quiere decir que si tienes Android no puedas disfrutarlo, pero tendrás que esperar pues sólo se sabe que llegará en algún momento del próximo año.

Si tienes un dispositivo de Apple debes asegurarte que sea compatible con iOS 8 para poder jugar Super Mario Run, es decir, tu iPhone por lo menos tendrá que ser 4s, tu tablet por lo menos un iPad 2 y tu iPod Touch al menos de quinta generación.

¿Cómo se juega?

Super Mario Run puede parecer idéntico a los juegos que hemos visto de la serie a lo largo de varias décadas pero la verdad es que es muy distinto para adaptarse al juego con una sola mano. Al igual que muchos Runners el único control será un toque sobre la pantalla que hará saltar a Mario y muchos podrían decir ¿qué chiste tiene entonces jugar un nivel que prácticamente se pasa solo?

El objetivo de Super Mario Run no es solamente llegar a la meta sino obtener todas las monedas distintas al resto distribuidas a lo largo del nivel, una vez que las consigues todas aparecerán nuevas todavía más difíciles de alcanzar para un mayor reto teniendo así tres niveles de complejidad.

Super Mario Run entonces es un juego de toques precisos en el momento correcto, implementa nuevas mecánicas como un pequeño salto automático sobre obstáculos pequeños y una pequeña flotación en el aire al oprimir una segunda vez la pantalla luego de un salto.

¿Qué modalidades incluye?

Super Mario Run incluye 3 modos de juego. El primero son los mundos que nos permitirán jugar los niveles buscando las monedas especiales en recorridos en las que sólo debes preocuparte por llegar al final y obtener los coleccionables.

El segundo son las carreras en las que pasarás por los niveles que ya conociste pero compitiendo con fantasmas que muestran el progreso de otros jugadores alrededor del mundo; no hay que confundirse pues no es una competencia contra reloj sino más bien una búsqueda por conseguir la mayor cantidad de monedas e impresionar a los Toads con trucos al saltar para incrementar tu puntaje; esta carreras también requerirán de un tipo especial de boleto para poder participar, es ahí donde entran las mecánicas clásicas de los juegos de móviles que te mantienen regresando constantemente a obtener boletos para seguir jugando.

Un tercer modo es el de la Construcción de tu reino en el que los Toads a quienes impresiones en tus recorridos por los niveles serán reclutados para que te ayuden a construir tu propio Reino Champiñón con más de 100 objetos distintos; en este modo podrás desbloquear personajes adicionales como Luigi y Yoshi para jugar en los mundos o las carreras.

¿Cuánto pesa?

El tema de la memoria dentro de nuestros celulares o tablets es un verdadero problema para la mayoría, sobre todo si hablamos de los productos de Apple a los que lamentablemente, no se les puede expandir de ninguna manera. Con la capacidad con la que compraste tu iPhone o iPad, es con la que te las tienes que arreglar de ahí en adelante. Por tal motivo, cada mega que ocupan nuestras aplicaciones o multimedia, es verdaderamente sagrado.

Normalmente, los juegos es lo que más consume este tipo de recursos en nuestros dispositivos, por lo que cada vez que descargamos uno de ellos, sabemos que nuestra preciada memoria se verá comprometida. Super Mario Run no es la excepción y a pesar de que su peso es bastante aceptable si se considera el tipo de experiencia que se nos está entregando, deberás de tener en cuenta que al menos necesitas de 205 MB libres para poder instalarlo.

Sabiendo esto puedes aventurarte a comprar el juego y vivir una experiencia que seguramente será entretenida.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *