Ahorrar en navidad. VoxBox.Ahorrar en navidad. VoxBox.

Tips.- En ese momento la realidad te golpea, y cuando haces el recuento de los daños, observas que debes más de lo que recibiste. Los problemas son los de siempre: no hay dinero, no hay tiempo o simplemente no hay ganas.

Por eso te dejamos estos 10 tips que te ayudarán a ahorrar dinero en Navidad y a no hacer gastos innecesarios (con respecto a las ganas no hay mucho que podamos hacer):

1. Ahorrar en navidad: primero una lista con tu presupuesto

Antes de que decidas salir a terminar con toda la mercancía de las tiendas, primero escribe el presupuesto que estás dispuesto a gastar en regalos. El secreto es revisarlo cada vez que encuentres un producto demasiado caro, ya que así evitarás el impulso de comprar cosas que están fuera de lista.

2. Paga tus compras en efectivo

Antes de salir de casa asegúrate de esconder bien las tarjetas de crédito. Una vez que te encuentres en el lugar donde comprarás los regalos, paga todo en efectivo. Con este método te verás obligado a comprar solo lo que necesitas, además de que evitarás deudas a largo plazo.

3. Organiza un amigo secreto con los miembros de tu familia

Si tu familia es numerosa, es normal que temas que llegue la Navidad, porque sientes la obligación de dar un regalo especial a cada uno. La solución es muy simple: organiza un amigo secreto. Además de que agregarás un poco de intriga a la reunión, ahorrarás dinero al gastar solamente en un regalo.

4. Regala algo creado por ti

Una buena opción es regalar alguna pieza de artesanía, repostería, dulces, manualidad o cualquier cosa que implique un trabajo hecho por ti. Este tipo de regalos adquiere un valor mayor, porque le dedicaste tiempo, esfuerzo y mucha imaginación.

5. Adiós a los gastos extras

Antes de aventurarte a comprar un “regalo extra”, asegúrate de que sea algo que realmente necesites y que no sea demasiado caro. Si ves que no vale la pena, entonces no lo compres.

6. Comparte los gastos de la cena con tus invitados

Si la celebración de Navidad es en tu casa, comparte los gastos con los invitados. Si no deseas recibir dinero, otra opción es hacer una lista de las cosas que podría llevar cada uno, como las bebidas, un platillo o el postre.

7. Busca ofertas

Casi todas las tiendas ofrecen descuentos durante esta época, y qué mejor forma de ahorrar que comprar mercancía barata y con la misma calidad que la de precio normal.

8. Paga tus regalos con monederos electrónicos

Si durante todo el año has acumulado puntos en tu monedero electrónico, este es el momento perfecto para usarlos. Consulta el saldo y ve en qué regalos puedes gastarlos.

9. Obsequia tarjetas de regalo

Fija un monto en la tarjeta y deja que sea la persona quien elija el regalo que más le guste. Así no gastarás en obsequios que terminen en el closet.

10. No esperes hasta el último momento

Todas las tiendas suben sus precios cuando se trata de las compras de pánico. Si anticipas la compra de regalos y comida, los precios serán más bajos.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.