Detalles.- A los 33 años me convertí en madre de una hermosa niña, Alazne. Desde que comunicamos la noticia de que íbamos a ser padres, nunca faltaron los comentarios como “duerme ahora que puedes…”, “Aprovecha ahorita que no ha nacido porque después no tendrás tiempo para nada…”, “Jamás volverás a dormir tranquila…”, “Ahora tendrás que pensar en tu hijo antes que en ti…”, frases como esas las escuché de mis vecinas, tías, amigas con hijos, de mi propia madre inclusive. Yo no podía conciliar la idea de que un evento tan maravilloso como tener un bebé se convirtiera (desde la perspectiva de ellas) en lo más parecido a la anulación de mi propia identidad.

He invertido tanto tiempo, tantos esfuerzos y tanta pasión enamorándome de mi misma, definiendo mi identidad, respetando mis propios procesos, reconciliándome con mi pasado, conociéndome y amándome por lo que soy que no estaba dispuesta a creer que el único camino para ser mamá era, en pocas palabras dejar de vivir, dormir, comer, etc.

Mi hija no se merece eso.

Mi hija se merece una mamá feliz, auténtica, sin complejos, sin miedo. Una mamá libre de ser quien es, genuina, valiente, con proyectos apasionantes, una mujer que le enseñe a divertirse, a viajar, a compartir sus ideas en voz alta.

Ahora, con Alazne en mi vida, no existe el “yo era…”, porque soy la misma mujer que era antes de ella (empresaria, compañera, esposa, hija, creativa, emprendedora) pero con más ganas que nunca. Siempre supe que podía lograr lo que me propusiera, pero gracias a mi hija me encontré cara a cara con mi magia interior, una fuerza que no conocía y que ahora disfruto desde que me convertí en mamá.

Y vivo feliz, duermo, como (me ensucio más, eso sí), tengo muchos proyectos en camino y muchas más ideas que antes. Alazne es mi compañera de viaje y lo será hasta el día en que ella decida emprender el suyo propio.

Espero que estas palabras sean útiles para mis amigos que son padres y para los que quieren serlo. A todos ellos les cambio la frase “aprovecha para dormir ahora que puedes”, por “aprovecha para soñar todo lo que quieras”.

(Autora: Elsy Montenegro / CEO de ADN Branding. Co-Fundadora del International Brand Coaching Institute en la Ciudad de México. Especialista en construcción de Marca Personal y orgullosa madre de familia).

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.