Detalles.- A casi dos días de uno de los momentos más tristes y preocupantes para Estados Unidos y el mundo entero, seguimos viendo repercusiones de todo tipo sobre la victoria de Donald Trump.

Esta vez fue George R.R. Martin quien hizo alusión a lo que vendrá luego de la decisión tomada por los estadounidenses, y aunque no lo creas, él ya nos había avisado lo que sucedería.

Winter is coming

Bajo el título President Pussygrabber, el autor de Canción de Hielo y Fuego escribió brevemente en su blog, pero de forma contundente, su reacción sobre el resultado de las elecciones. Y con pocas palabras, arremetió contra Trump con dureza.

Martin

“Realmente no hay palabras para describir cómo me siento esta mañana. Estados Unidos ha hablado. Realmente pensaba que estábamos mejor que esto. Supongo que no. Trump era el candidato menos calificado jamás nominado a la presidencia por un partido importante. En enero, se convertirá en el peor presidente de la historia de Estados Unidos, y en un jugador peligrosamente inestable en el escenario mundial”.

También hizo referencias a su más conocida obra:

“Durante los próximos cuatro años nuestros problemas van a ser mucho, mucho peores. Se acerca el invierno. Se los dije”.

De esta forma, y sin pelos en la lengua, Martin concluyó su dolorosa declaración.

A partir de ahora comienza una nueva era, así que deberíamos hacer caso a las palabras de Martin, y prepararnos para un oscuro, frío y largo invierno.

GoT

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.