Fracasos financieros en la historia del cine. VoxBox.Fracasos financieros en la historia del cine. VoxBox.

Cine.- En Hollywood se les conoce como box office bomb a esas películas que, tras haber levantado grandes expectativas, se estrellan contra la indiferencia del público y acarrean cuantiosas pérdidas a los estudios: o sea, fracasos financieros en la historia del cine siempre han habido.

De acuerdo con film.site.com, estos han sido los diez peores desastres financieros de la historia del cine, ordenados de menor a mayor y con las cifras ajustadas a la inflación.

Aquí notarán cómo algunas películas se estrellan contra la indiferencia del público y acarrean cuantiosas pérdidas a los estudios.

10. La puerta del cielo (1980)

Pérdidas: unos USD 121 millones 

Para los historiadores del cine, supuso el fin de una época dorada en la que se dio libertad creativa a la brillante generación de directores de los años 70: Coppola, Scorsese… Quien naufragó fue Michael Cimino, que venía de triunfar con El cazador (1978) y no convenció con su nuevo y faraónico proyecto: un western de autor que duraba tres horas y media.

9. El llanero solitario (2013)

Pérdidas: USD 121 millones 

La fórmula de Piratas del Caribe no funcionó esta vez: ni al público ni a la crítica les hizo la menor gracia ver a Johnny Depp haciendo el indio.

8. John Carter (2012)

Pérdidas: USD 125 millones 

Disney puso toda la carne en el asador en su intento de inaugurar una franquicia basada en las novelas de Edgar Rice Burroughs. Pero pocos apreciaron la exótica mezcla de fantasía, aventuras y ciencia ficción ambientada en Marte.

7. Final Fantasy: la fuerza interior (2001)

Pérdidas: USD 126 millones 

El salto de la exitosa saga de videojuegos a la gran pantalla acabó en siniestro total, pese al esfuerzo económico y tecnológico por seducir a los espectadores.

6. La caída del imperio romano (1964)

Pérdidas: USD 126 millones 

Esta típica superproducción histórica cuajada de estrellas tuvo el mismo destino que la época que retrataba.

5. Pluto Nash (2002)

Pérdidas: unos USD 126 millones 

Normal que no te suene. Casi nadie fue a ver al cine esta comedia espacial de, quien en algún momento fue taquillero, Eddie Murphy.

4. Marte necesita madres (2011)

Pérdidas: USD 137 millones 

Otra apuesta de Disney, esta vez de animación por ordenador, que transcurría en el planeta rojo.

3. La isla de las cabezas cortadas (1995)

Pérdidas: USD 137 millones 

Tras Thelma y Louise (1991), la carrera de Geena Davies parecía imparable… hasta que protagonizó esta carísima y fallida película de piratas dirigida por su entonces marido Renny Harlin.

2. La leyenda del samurái (47 Ronin) (2013)

Pérdidas: USD 151 millones 

Ni los espectadores japoneses ni los norteamericanos acudieron en masa a los cines, como esperaban los productores de esta fantasía con mucho ruido de espadas, vagamente basada en una leyenda nipona.

1. El guerrero N.º 13 (1999)

Pérdidas estimadas: entre USD 98 millones y USD 183 millones 

Se trata del peor negocio cinematográfico de todos los tiempos, aunque no se sabe muy bien cuánto costó hacerla. Quienes la han visto creen que no está tan mal como para merecer semejante castigo. Salen árabes, vikingos y Antonio Banderas.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.