Republican presidential hopeful Donald Trump speaks during the prime time Republican presidential primary debate on August 6, 2015 at the Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio. AFP PHOTO/MANDEL NGAN

Trending.- Por primera vez desde mayo, Donald Trump figura en una encuesta del canal ABC y del diario Washington Post por delante de Hillary Clinton, según el sondeo publicado hoy, en el que el candidato republicano saca un punto de ventaja a la demócrata con el 46 por ciento de la intención de voto.

Una de las razones a las que se atribuye el resultado podría ser el menor entusiasmo por Clinton. Mientras Trump sube en las encuestas a raíz del anuncio del FBI de que va a investigar los emails del entorno de Clinton, la candidata demócrata no deja de perder terreno.

ABC señala que las preferencias electorales a una semana de los comicios no son necesariamente determinantes sobre cómo será el comportamiento de los votantes el día de las elecciones presidenciales.

En 2012, el candidato republicano Mitt Romney también llegó a situarse una semana antes un punto por delante de Barack Obama, al igual que el demócrata John Kerry en 2004 se situó por delante de George Bush. Romney y Kerry, sin embargo, perdieron los comicios.

Lo decisivo sigue siendo la cantidad de electores que los candidatos puedan reunir en todos los estados. Aquí Clinton figura por delante de Trump.

(Fuente: La Nación)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.