Trending.- En un hecho sin precedentes el vocalista de la banda de rock U2, Bono, ha sido homenajeado con el título de “Mujer del Año” por la revista Glamour. El reconocimiento le fue otorgado por su trabajo en favor de las mujeres por medio de su iniciativa Poverty is Sexist (“La pobreza es sexista”).

La revista Glamour que tiene un público predominantemente femenino decidió incluir a Bono en la lista por su trabajo en favor de las mujeres.

Su nombre aparecía junto a la quíntuple campeona olímpica Simone Biles y Nadia Murad, nominada al premio Nobel de la Paz tras haber sido capturada por el grupo radical Estado Islámico.

“Hablamos durante años de honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo echamos por la borda”, aseguró la editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, quien añadió que «hay hombres haciendo cosas maravillosas”.

Bono agradeció el reconocimiento y afirmó que más hombres deben involucrarse porque son “mayoritariamente responsables de los problemas, así que tenemos que ser parte de las soluciones”.

Poverty is sexist es una campaña que el músico lanzó el año pasado. El objetivo es situar a las mujeres en el centro de las decisiones políticas y sociales, luchar contra la discriminación de género y la pobreza en mujeres y niñas.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.