Sexo oral. VoxBox.Sexo oral. VoxBox.

Hablemos de sexo oral. Sin tapujos, ni tabúes. Las mujeres se han permitido experimentarlo sin el estereotipo que antes se tenía. ¿Quién lo disfruta más? ¿A quién le gusta más el sexo oral? ¿Al hombre o a la mujer?

Opinión.- Es un tema que se habla en secreto y que a algunos les incómoda aceptar que lo practican (o que quieren practicarlo).

Las mujeres se han permitido experimentarlo sin el estereotipo que antes se tenía, que era solo para satisfacer al hombre. Pero ¿quién lo disfruta más?

Vamos a los hechos científicos: ya hay estudios que han comparado que las mujeres son más propensas a practicar el sexo oral que los hombres. Y aquí voy a divagar un poco en que creo que esto se debe a que los hombres han mostrado un gran interés en que las mujeres les practiquen sexo oral y las mujeres nos limitamos a no experimentarlo por miedo (sí, machismo). 

Un estudio realizado por la Universidad del Pacífico y London School of Hygiene and Tropical Medicine aseguró que la práctica de sexo oral entre los géneros no es equilibrado. Lo que se encontró fue que las mujeres prefieren no recibir sexo oral, porque sienten el rechazo de los hombres hacia los genitales femeninos, y eso acaba por incomodarlas.

A ver, voy a detenerme aquí. Las mujeres a menudo se sienten inseguras no solo de sus genitales, sino de su cuerpo en sí: las llantitas, la celulitis, la depilación y, además, si sus genitales son aceptables para los hombres o no. Esto es producto, obviamente, de la visión machista en la sexualidad.

Las prácticas sexuales para una mujer implican muchas cosas y entre todas esas, la última en la que piensan es en la satisfacción y el placer. En este contexto, las mujeres han optado por disfrutar el sexo oral de otra manera. Además, a menudo las mujeres relacionan practicarle sexo oral al hombre con el poder: el hombre se relaja y ella lo controla (más estereotipos).

Una investigación publicada en el Journal of Sex Research, recalca que los hombres jóvenes tildan el sexo oral a las mujeres como un acto “de mal gusto”.

Pardójicamente, sabemos que el aparato reproductor de la mujer está mucho mejor capacitado que el del hombre para recibir placer.

Pero en los últimos años, la mujer ha experimentado una liberación en su sexualidad. Ahora podemos ver a las mujeres más decididas y seguras de querer recibir placer, incluso más que los hombres.

Mientras tanto, el sexo oral sigue siendo uno de los grandes temas pendientes de las relaciones entre parejas. Y, como casi siempre, las mujeres son las que salen perdiendo.

Solo nos queda esperar que esta revolución en la sexualidad femenina continúe.

VoxBox.-

Por Ximena de la Fuente

En los veinte. Mi examen vocacional decía maestra. Terminé estudiando Marketing y aún no tengo ni la menor idea de qué hacer de mi vida pero mientras tanto escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.