Auto impreso en 3D VoxBox

Detalles.- El constructor japonés Honda ha colaborado con la empresa Kabuku para llevar a cabo el prototipo de una minifurgoneta que incorpora un motor eléctrico y posee una carrocería realizada con tecnología de impresión 3D.

La solución Rinkak de Kabuku permite la fabricación digital, bajo demanda, de productos personalizados que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, atendiendo al diseño, la ingeniería y la fabricación que estos precisen.

En este caso, el encargo fue realizado por la empresa pastelera Toshimaya, que necesitaba un vehículo de reparto personalizado que resultara llamativo y pudiera servir de plataforma publicitaria rodante y que, además, tuviera en cuenta que la sede de la compañía se encuentra en Kamakura (Japón), donde las calles son especialmente estrechas, lo que complica el trabajo de los repartidores. Por ello debía ser de dimensiones reducidas.

Honda se encargó del desarrollo técnico del grupo motopropulsor y del chasis tubular de esta minifurgoneta; mientras que casi todas las piezas de la carrocería las llevó a cabo Kabuku usando una impresora 3D.

Así es como ha visto la luz este diseño original, con un maletero amplio para llevar la carga, que se dio a conocer recientemente en el marco de CEATEC, una feria en la que las empresas tecnológicas japonesas muestran sus últimos avances.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.