Opinión.- Sí, volvemos a hablar de Doctor Strange, la esperada película de Marvel. Esta vez para confirmar lo que ya la crítica venía previendo desde antes de su estreno: sería un éxito en taquilla y —cosa que no ocurre tan seguido— la crítica parece haberla aceptado muy bien.

Y es que la cinta se estrenó el pasado viernes en España, Reino Unido y otros países europeos. Y en tan solo su primer fin de semana, logró recaudar USD 86 millones. Además, resultó la película más vista en casi todos los mercados donde se estrenó.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre y en Latinoamérica más tardar el 24 del mismo mes (aunque en algunos países se estrenará el mismo día que en Estados Unidos). Si es tan exitosa como lo fue en sus proyecciones europeas, este film generará igual o más ganancias que Capitán América: El soldado de invierno, hasta ahora la más exitosa del estudio.

Algunos críticos especializados han ido más lejos y pronostican al Doctor como el nuevo Iron Man de la franquicia.

Argumentan que las similitudes entre un personaje y otro confirman los indicios de que Marvel está por crear un universo distinto con nuevos personajes. De hecho, Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América) han admitido en entrevistas que piensan separarse del papel en un futuro cercano.

Por ahora, Doctor Strange cierra el ciclo de películas de superhéroes por este año. Sin embargo ya Marvel y DC cómics han publicado sus calendarios completos, confirmando que este tipo de historias se realizarán hasta más allá del 2020.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.