Detalles.- Emma Watson llegó a la fama desde pequeña de la mano de Hermione Granger, la pequeña hechicera mejor amiga de Harry Potter.

Pero como lo habrás notado, aquella pequeñita creció para convertirse en una auténtica referente de los derechos de las mujeres y, además, embajadora de la ONU.

Este año creó un club de lectura al que cualquiera se puede unir, pero siguiendo la característica del club que es que los libros sean de temática feminista o pro igualdad. Aunque también se han leído libros sobre solidaridad, culturas e igualdad de etnias.

Para ser parte del club de lectura de Emma Watson se necesita una cuenta en GoodReads, la red social sobre libros. Pero si todavía no te decides, aquí te mostramos algunas de las recomendaciones literarias que ha hecho la actriz a través de sus redes sociales.

8. My Life on the Road, de Gloria Steinem

El libro My Life on the Road o “Mi vida en la carretera”, en español, es uno de sus recomendados. Gloria Steinem, feminista norteamericana, cuenta su autobiografía. Una vida dedica a viajar, al activismo y escuchar e impulsar el cambio y la revolución.

7. The Colour Purple, de Alice Walker

Otro de los libros recomendados por Watson es The Colour Purple o “El color púrpura”, de Alice Walker. La escritora afroamericana y feminista recibió el Premio Pulitzer en 1983 por este mismo libro. La película de Steven Spielberg, con el mismo nombre, se basó en la novela de ficción de Walker.

6. All About Love: New Visions, de Bell Hooks

Otro de los recomendados es All About Love: New Visions, de Bell Hooks. El libro analiza aspectos del amor en la sociedad moderna, combinando anécdotas personales, psicológicas y hasta ideas filosóficas.

5. The Argonauts, de Maggie Nelson

The Argonauts, de Maggie Nelson es un libro de memorias sobre el embarazo de la autora, de su primer hijo y la transición de su compañero Harry de hombre a mujer. El libro tiene una mirada filosófica sobre la maternidad, la transición, el compañerismo, la crianza y la familia.

4. How to Be a Woman, de Caitlin Moran

Caitlin Moran es una escritora inglesa destacada por su labor como periodista. En How to Be a Woman o “Cómo ser una mujer”, Caitlyn habla con humor sobre su propia vida. Utiliza experiencias propias que la llevaron a formarse como mujer, partiendo de la adolescencia, y concretamente sus 13 años.

3. Hungry Makes Me a Modern Girl, de Carrie Brownstein

Hungry Makes Me a Modern Girl o “El hambre me hace una chica moderna” es el título en el que la autora relata su infancia, su pasión por la música y la guitarra, sus romances, sus errores y sus defectos.

2. Persepolis, de Marjane Satrapi

La novela gráfica en blanco y negro es escrita e ilustrada por Marjane Satrapi. La autora retrata las etapas que marcaron su vida, su niñez en Teherán durante la revolución islámica y su vida adulta en Europa.

1. Half the Sky: Turning Oppressión into Opportunity for Women Worldwide, de Nicholas D. Kristof

Half the Sky: Turning Oppressión into Opportunity for Women Worldwide reúne testimonios de mujeres que han sido símbolo de cambio, optimismo y esperanza en situaciones complejas.

Estas recomendaciones de Watson resultan ser historias inspiradoras, reales y envolventes que vale la pena leer. ¿Qué libro sobre feminismo le recomendarías a Emma?

Persepolis Emma

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.