Trending.- La red social favorita de los ‘millenials’ quiere seguir impresionando y se ha sacado un as de la manga que puede hacerle ganar aún más usuarios diarios de los 150 millones con los que ya cuenta.

La semana pasada, Snapchat, en el  star-up de Venice (California) dio a conocer sus Spectacles, unas vistosas gafas de sol al estilo Elton John pero equipadas con dos pequeñas cámaras que graban microvideos con solo presionar un botón y sin tener que manipular un teléfono. El usuario consigue mayor libertad de movimiento y un enfoque (el punto de vista de sus propios ojos) que hacen de los fragmentos pequeñas películas dignas de competir con los recuerdos de uno mismo.

Spectacles es el primer lanzamiento de hardware de la compañía, que, además, ha aprovechado la ocasión para tunearse el nombre: a partir de ahora Snap Inc.

Estas gafas hacedoras de recuerdos harán que las famosas Google Glass se conviertan en eso, un fallido recuerdo: no solo estarán al alcance de cualquier bolsillo sino que son tan fáciles de usar como cualquier Ray-Ban.

Screen Shot 2016-09-28 at 11.18.48

 

Aquí van algunas novedades de las prometedoras Spectacles:

1. Funcionamiento

Las gafas permiten grabar fragmentos de 10 a 30 segundos sin tocar el teléfono (el archivo se comparte por bluetooth o wifi). Tan solo hay que apretar un botón en la izquierda de las gafas. El archivo se graba en la sección Memories de Snapchat. Si el vídeo se nos queda corto, podremos apretar hasta dos veces más para prolongar el video-recuerdo. La idea es que los usuarios de la red social compartan los sucesos de su día a día con estos vídeos cortos que se borran automáticamente.

2. Más baratas que las Google Glass

En esta primera etapa de lanzamiento, la disponibilidad de las gafas será limitada. Su precio: USD 130, muy lejos del precio de la primera versión de las Google Glass. Las primeras unidades serán en negro, turquesa y en coral.

3. Como si lo vieran tus ojos

Las Spectacles llevan una lente de 115 grados para emular el campo de visión de las personas. La cámara graba vídeo circular y los fragmentos están hechos para adaptarse a la aplicación Snapchat, y para verse tanto en el formato vertical como en el horizontal.

4. Tecnología

La batería que llevan las gafas tiene una duración de 24 horas, aproximadamente. Las led frontales, además de indicar que se está grabando, muestra cuánta batería nos queda. La funda hace las veces de cargador.

5. Funcionan sin conexión

Los Spectacles se conectan al smartphone mediante bluetooth o wifi, pero también pueden funcionar offline. Simplemente se irán sumando los videos que vayamos haciendo hasta que sincronicemos los anteojos con el móvil.

6. Aclarando: No es realidad aumentada

Los cristales de estas gafas no incluyen los famosos filtros locos de Snapchat. No se trata de realidad aumentada, los lentes solo son una cámara. Lo que sí se puede luego es pasar el vídeo al móvil y ponerle, a posteriori, todos los filtros que se deseen. Las gafas, en este caso, son solo un artefacto para divertirte y un complemento de la famosa app.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.