Cine.- 2016 ha sido un año curioso en cuanto a la industria del cine, o para ser más exactos: ha sido un año curioso en cuanto a las taquillas que produce la industria del cine. Más de la mitad del año se fue y ya hubo varios fracasos colosales en ese sentido.

Lo peor del caso es que muchos de estos fracasos han sido secuelas de películas cuya primera parte tampoco significaron un éxito demasiado bueno.

Veamos algunas de ellas:

Gods of Egypt

Esta película contó con el actor que interpretó a Jaime Lannister, en el súper éxito de HBO Game of Thrones, y con Gerard Butler, el actor que dio vida a Leónidas en 300. Pero ni siquiera eso pudo rescatarla. El presupuesto para este film fue de USD 140 millones. La recaudación que logró en Estados Unidos fue USD 31 millones. Fiasco total.

Gods of Egypt

Pride and Prejudice and Zombies

¿A quién queríamos engañar? Desde el título, sabíamos que fracasaría de la peor forma posible. Hollywood debería replantearse seriamente seguir haciendo este tipo de películas. Los números solo sirven para confirmarlo: el presupuesto para realizarla fue de USD 28 millones, la recaudación en Estados Unidos fue de USD 10 millones, y de USD 6 millones a nivel mundial.

prideandprejudiceandzombies-girls-ready

Te podría interesar: Películas de Hollywood inspiradas en animes

Zoolander 2

Con USD 52 millones de visitas al tráiler de Zoolander 2 en YouTube y un presupuesto de USD 50 millones, los ejecutivos de Paramount comenzaron a frotarse las manos pensando que además de arriesgarse poco, el presupuesto reducido de la cinta podría verse triplicado. Pero la realidad tuvo que golpearlos de lleno. La recaudación en Estados Unidos fue de apenas USD 28 millones.

Zoolander 2

The Huntsman: Winter’s War

Cuando tratas de unir a Blancanieves con Frozen, invertir en efectos especiales que no lucen bien, y armar un argumento tan poco definido como el de la secuela-precuela-spin-off de Snow White and the Huntsman, el resultado es un producto grotesco y, ante todo, con muchas papeletas de fracasar en taquilla. El presupuesto de USD 115 millones logró recaudar, en Estados Unidos tan solo USD 48 millones.

the-huntsman-winters-war-00

Alice Through the Looking Glass

Con un presupuesto de USD 170 millones y una recaudación de USD 76 millones, esta película se constituyó en un fracaso absoluto, quizás todavía más trágico si tomamos en cuenta que la primera parte, Alice in Wonderland, fue un éxito en 2010.

Alicia

También podría interesarte: Star Treck: 50 años de ser geek

Independence Day: Resurgence

Hacer una secuela de un taquillazo de los 90 es un riesgo demasiado grande, como quedó demostrado con esta cinta. Con USD 165 millones de presupuesto, logró una recaudación de USD 77 millones en Estados Unidos. Algunos creen que fue la ausencia de Will Smith lo que influyó para que la película fracasara.

326937id1_IDR_PARIS_Camp_B_Intl_BusShelter_48x70.indd

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.