Detalles.- John William Cummings nació el 8 de octubre de 1948 y murió el 15 de septiembre de 2004. Fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de la década de los 50. Aquella admiración lo hizo formar una banda llamada Tangerine Puppets, que no tuvo mayor trascendencia.

Pero en 1974 aquel jovenzuelo descarriado, continuando con su fascinación por el rock, fue co-fundador de una de las bandas más emblemáticas del punk a nivel planetario: Ramones.

Sí, John Cummings fue mundialmente conocido como Johnny Ramone. En 2003 fue considerado con el puesto N.º 16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

5. I Wanna Live (1981)

El único single del regular Halfway to Sanity tenía en la cara B Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight!) y salió en noviembre, dos meses después que el disco. La compuso Dee Dee y Marky había vuelto al grupo por aquel entonces.

4. Do You Remember Rock’n’Roll Radio? (1980)

El primer tema de End of the Century homenajea los orígenes del rock y de sus emisoras con una frescura y una complejidad desconocida hasta entonces en la banda.

3. I Wanna Be Sedated (1978)

La cara B del segundo single de Road to Ruin habla de una huida por aburrimiento, pero a nosotros nunca nos pareció aburrida. El vídeo se grabó diez años despúes.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLlLtSG7xe4

2. Sheena Is a Punk Rocker (1977)

La simpleza y la efectividad cantando a la libertad e identificando la nueva tendencia rockera con una mujer. Fue su primer gran éxito y apareció en plena efervescencia creativa, tres discos en año y medio, bastantes meses antes que Rocket to Russia, disco en que se incluyó.

1. Blitzkrieg Bop (1976)

Primer single y primera canción de su primer disco, con ella nació una de las últimas renovaciones del rock. La guerra relámpago que cuentan fueron los tres años en que el punk desestabilizó al rock progresivo y el glam devolviendo la juventud a las cuatro cuerdas.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.