Tutankamón gobernó alrededor del año 1332 a. C.

Fotografías.- Todos conocemos la leyenda del rey Tutankamón, pero ¿alguna vez has visto las fotografías de cómo fue descubierta su tumba?

El 4 de noviembre de 1922, el arqueólogo y egiptólogo Howard Carter halló la tumba casi intacta, siendo la mejor conservada del Valle de los Reyes. Junto a Lord Carnarvon, el 16 de febrero de 1923 Carter abrió la cámara funeraria, siendo el primero en ver el famoso sarcófago de Tutankamón. Durante la excavación se documentó, pero esas fotografías no tenían la magia del color.

Han pasado casi 95 años desde entonces, pero este año se abrirá una interesante exposición fotográfica en Nueva York, donde se podrán apreciar las fotos de este magnífico descubrimiento, ahora coloreadas por Dynamichrome.

La exposición titulada El descubrimiento del Rey Tut se abrirá el 21 de noviembre y permitirá a los visitantes a adentrarse en las reconstrucciones exactas de tres cámaras funerarias, justo como las vieron sus descubridores.

Al principio no pude ver nada, el aire caliente que escapó de la cámara hizo que la llama de la vela se moviera rápido, y ya cuando mis ojos se acostumbraron a la luz, los detalles de la habitación poco a poco surgieron de la niebla, animales extraños, estatuas y oro, en todas partes el brillo del oroHoward Carter, 1923.

Acá te dejamos algunas de las impresionantes fotos restauradas y coloreadas gracias a la tecnología actual.

 

Fuente: Mashable

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.