Tips.- Sin duda alguna el refrigerador ha sido uno de los mejores inventos de la historia: te permite almacenar toda clase de alimentos y al mismo tiempo los conserva en buen estado. Aunque suene obvio, en realidad se trata de algo realmente maravilloso, si lo piensas detenidamente.

Pero ¡ojo!: No a todos los alimentos les viene bien mantenerse ahí. Algunos de ellos pierden algunas de sus cualidades y otros simplemente pueden echarse a perder.

Aquí hay algunos alimentos que es mejor que mantengas fuera de ahí:

1. La albahaca

Esta deliciosa hierva aromática dura mucho menos en la nevera y tiene la habilidad de absorber todos los olores que los demás alimentos emanan, haciendo que pierda su propósito cuando desees cocinarla.

En un vaso con agua como si fueran flores fuera de la nevera, es la mejor forma para conservarla.

2. Los tomates

Los tomates no solo pierden su sabor en las bajas temperaturas, sino que el frío también detiene su proceso de maduración.

3. Las papas

Si guardas las papas en el refrigerador, las bajas temperaturas hacen que el almidón presente en las papas se convierta en azúcar mucho más rápido, lo que obviamente, no es bueno.

Es más recomendable que uses una bolsa de papel en lugar de una de plástico, para evitar que se pudran muy rápido. También se recomienda que las coloques en un lugar oscuro y frío, pero no refrigerado. Déjalas a temperatura ambiente.

4. Las cebollas

Si colocas las cebollas ahí, no solo corres el riesgo de que todo lo que esté a su alrededor tome su olor y gusto, sino que a la vez la humedad la pone mucho más blanda y que se amohosan.

5. Los aguacates

En este hay un truco, si los compraste un poco verdes y aún no están como te gustan para consumirlos, debes dejarlos sí o sí fuera, para que así maduren. Si los compraste maduros y quieres que te duren unos días antes de que los consumas, entonces colócalos en dentro de tu refrigerador.

6. Ajo

El ajo se te convertirá en una planta y se te amohosará casi de inmediato, al igual que las cebollas.

7. El pan

El frío del refri hace que el pan se seque rápido. El mejor lugar para el pan es en el congelador (envuelto para que retenga su humedad) o en sobre de la mesada.

8. La miel

La miel por su alta concentración de azúcar puede durar casi para siempre si la tienes en el interior de un armario y bien cerrada. Si la colocas en el refrigerador provocarás que se cristalice.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.