Elvis Presley, una de las figuras más influyente de la cultura popular mundial, sigue estando presente en la actualidad.

Detalles.- Hace exactamente 40 años el mundo recibía con tristeza la noticia: el Rey había muerto. Ginger Alden lo encontró inconsciente en el suelo de su baño. Pocas horas después, los médicos confirmaban que había muerto a causa de un infarto, con 42 años.

Elvis Presley, una de las figuras más influyente de la cultura popular mundial, sigue estando presente en la actualidad, a pesar de la cantidad de años que han pasado desde su muerte.

Por eso hoy lo recordamos con estos XXX datos curiosos sobre su vida.

Quería una bicicleta, pero…

Cuando tenía 12 años, lo que Elvis más quería era una bicicleta. Todavía no se había despertado su interés por la música. Era el único hijo de Vernon y Gladys Presley, ya que su hermano gemelo, Jesse, nació muerto.

En un arranca de lucidez casi profética, su madre decidió obsequiarle una guitarra que el resignado Elvis empezó a aprender a tocar…

Drogas

Cuando estuvo en el ejército empezó a consumir drogas, sobre todo anfetaminas para mantenerse despierto. Priscilla Presley afirmó que hacia 1962 Elvis tomaba Placidil en dosis cada vez mayores para combatir el insomnio y más tarde tomó Dexedrina para contrarrestar los efectos secundarios de los somníferos.

Graceland

En esa mansión situada en Memphis vivió desde los 22 años hasta su muerte. Uno de los fans que merodeaba la mansión era nada más y nada menos que Bruce Springsteen, que intentó saltar la valla de la mansión en 1976, pero fue detenido.

El encuentro de los dioses

En 1965, Elvis seguía siendo uno de los artistas más populares, pero desde el otro lado del Atlántico llegaba una dura competencia: los Beatles. Los ingleses eran grandes admiradores de Presley, una de sus influencias musicales, por lo que en su primer viaje a Estados Unidos solicitaron una entrevista con «el Rey».

Priscilla Presley, esposa del músico, recuerda que al comienzo Elvis no les prestó mucha atención, hasta que en un momento tomó un bajo y comenzó a tocar sobre un disco. Pronto se sumaron los ingleses y acabaron tocando juntos, aunque en ningún momento intercambiaron palabras.

El Pionero

Elvis no solo disputa el hecho de haber sido el primer músico en contar con un videoclip para una de sus canciones, sino que además, fue el primer artista en realizar una presentación en vivo que se transmitió por televisión al mismo tiempo.

Su show Aloha from Hawaii, de 1973, fue visto por 1.5 millones de personas en todo el mundo, una cifra superior incluso a la del aterrizaje del Apollo 11, en 1969. El espectáculo fue lanzado luego como álbum en vivo.

Variadas aficiones

Elvis también era un entusiasta de los deportes. El fútbol americano y el squash eran dos de sus disciplinas favoritas, aunque su mayor vínculo era con las artes marciales. Sentía verdadera pasión por el kárate y las armas.

Elvis

Pariente de tres presidentes

Isaiah Harrison, nacido en Inglaterra en 1689, tatarabuelo de Abraham Lincoln, era antepasado de Elvis. Además era primo lejano de Jimmy Carter, quien justo ocupaba la Casa Blanca al momento de la muerte de Elvis.

Pero el presidente con el que más puede vincularse a Presley es Richard Nixon.

Nixon decidió recibir a Elvis, después de que éste se plantara en las puertas de la Casa Blanca con una carta en la que le pedía una entrevista y le enviaba como regalo una Colt 45 con siete balas de plata. Preocupado por la decadencia de una juventud enganchada a las drogas, el cantante solicitó al presidente estadounidense una placa de agente federal de lucha antidroga (Nixon obviamente se negó). De hecho, esta anécdota se recoge en la película Elvis & Nixon, protagonizada por Kevin Spacey y Michael Shannon.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.