Nuestra vagina es una de las zonas más delicadas del cuerpo, y tomar conciencia de ello podría evitarnos muchísimos problemas de salud.

Detalles.- ¿Qué tanto conocemos nuestro cuerpo? Nuestras zonas íntimas son a menudo las partes que menos exploramos y ese es un error muy grande.

Nuestra vagina es una de las zonas más delicadas del cuerpo, y tomar conciencia de ello podría evitarnos muchísimos problemas de salud.

Por ello, aquí te dejamos estos 4 interesantes datos sobre la vagina:

La ropa muy ajustada y estar sentada mucho tiempo es dañino

Cuando permanecemos sentadas en una posición fija, la zona genital se calienta porque el flujo de aire también se reduce y se incrementa la humedad. La fricción, el calor y la humedad en el área genital causan irritación, y proporcionan el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Lo mismo pasa con la ropa ajustada.

El exceso de higiene también es perjudicial

La vagina está diseñada para mantenerse limpia por sí sola, con ayuda de las secreciones naturales. Por ello lavarla en exceso es poco recomendable. Un exceso de limpieza también nos expone a las infecciones.

El clítoris

El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer (el pene, por ejemplo, tiene finalidad reproductiva). El resto de zonas erógenas del cuerpo femenino sí poseen otras funciones. El clítoris es la excepción. Mide entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho de media, ya que se extiende hacia el interior del cuerpo, asentado sobre la uretra y la vagina.

Tras un parto

Para evitar posibles infecciones tras el parto, los expertos recomiendan abstenerse de mantener relaciones sexuales con penetración durante los primeros seis meses, tras haber dado a luz. Además, evitar ingerir mucho azúcar o mucho alcohol, o permanecer con ropa interior o bañador húmedo son conductas a evitar, pues pueden promover la aparición de una infección.

Y por favor recuerda: visita a tu ginecólogo con regularidad.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.