Bienestar, Cotidiano, Salud

Técnicas de autoayuda que sí funcionan

Estilo de vida.- Probablemente has visto en Internet una cantidad enorme de fórmulas de autoayuda que prometen mejorar tu vida familiar, tu rendimiento laboral o, incluso, tus calificaciones en la escuela o en la universidad, pero ¿cuáles de todas esas realmente funcionan?

Para responder a esa pregunta, se sometió a más de 44 mil personas a un experimento para descubrir qué técnicas motivacionales realmente daban resultados positivos.

La autoconversación fue la mejor evaluada de todas.

¿En qué consiste esta técnica?

Decirte a ti mismo cosas como: “Puedo superar mi mejor puntaje”, o “puedo reaccionar más rápido esta vez”, ayudan a la hora de conseguir mejores resultados en cualquier área que te lo propongas.

La segunda técnica que obtuvo mejores resultados en esta investigación fue la imaginería.

Esta técnica consiste en imaginarte, por ejemplo, jugando y superando tu puntaje o simplemente reaccionando más rápido que la última vez mejoraba considerablemente el desempeño en cualquier actividad que te propongas.

¿Tienes alguna técnica de autoayuda que te sirva para mejorar tu rendimiento?

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *