Detalles.- Funai Electric, el fabricante japonés especializado en reproductores VCR para Sanyo y otros clientes, ha dicho que abandona definitivamente la tecnología VHS y los nostálgicos irrumpen las redes sociales.

¿Por qué nos toma por sorpresa semejante noticia? ¿No era obvio desde hace mucho que esto tendría que suceder?

Algunos conservamos el reproductor VHS como una reliquia, encajonada en alguna esquina de nuestros hogares o como simples adornos en nuestras salas.

No podemos negar que los VHS marcaron toda una era: 40 años, para ser exactos. El Video Home System nació en 1976 para competir con el único sistema doméstico existente en esos años: el Betamax de Sony, con el cual enfrentó una dura batalla en los 80.

Sí, probablemente nadie recordaba al VHS hasta que la última empresa fabricante anunció que este mes abandonará por completo su producción, pero lo cierto es que el efecto que ha provocado es el equivalente a decirnos que debemos de tirar a la basura tantos y tantos momentos.

Cuántas bodas, bautizos, cumpleaños o días comunes y corrientes han quedado almacenados en esas cajas de cintas. Cuántas personas que ya no están con nosotros quedaron grabadas en esas cintas que ahora parecen tan antiguas…

Por eso, y aunque suene tonto, algunos psicólogos recomiendan afrontar un duelo por el VHS de la misma manera que con cualquier otra pérdida.

No debemos olvidar que, si bien la tecnología por sí misma no es más que un medio para facilitarnos algo, los seres humanos tendemos a crear relaciones de apego con los que nos rodea, sobre todo si esos aparatos pueden traernos recuerdos de seres queridos y lugares y momentos que no queremos olvidar.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.