¡Buenas noticias para la Tierra! El agujero de la capa de ozono se está cerrando.

Noticias.- La preocupación por la destrucción de la capa de ozono no es reciente. Fue en la década de los años 50 que se descubrió el fenómeno, producido sobre todo por el uso de gases como el aerosol.

El agujero, ubicado sobre la Antártida, llegó a su máximo tamaño en el año 2000, con 25 millones de kilómetros cuadrados de extensión.

Pero hace unos días, científicos de la estación antártica alemana Neumayer III advirtieron del fenómeno. Gert Knig-Langlo, director del observatorio meteorológico de dicha estación aseguró: “El agujero de ozono se cierra”.

Según los datos, el tamaño del agujero se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados. Como referencia podríamos decir que eso es, más o menos, lo que mide la superficie de la Unión Europea (incluyendo todavía a Reino Unido).

Desde hace 27 años se realizan mediciones con globos. Gracias a eso se obtiene un patrón y ciclos de cómo evoluciona el agujero en la capa de ozono.

Los expertos reconocen que la disminución de hoyo se debe a las muchas políticas internacionales que prohíben o regulan la utilización de químicos, como el Protocolo de Montreal, firmado hace unos 30 años, en el cual se prohibía el uso de gases que afectaran directamente la capa de ozono.

Estas son estupendas noticias para nuestra salud, ya que la capa de ozono sirve de barrera natural contra la radiación ultravioleta de la luz solar, que causa cáncer de piel y cataratas. De hecho, la ONU estima que desde la entrada en vigor del Protocolo de Montreal hasta 2030 se evitarán dos millones de casos de cáncer de piel en el mundo.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.