Detalles.- Una tormenta de fuego del nacimiento de estrellas está alumbrando un extremo de la diminuta galaxia Kiso 5639. La galaxia enana tiene la forma de una tortita aplanada, pero como está inclinada se asemeja a un cohete, con una cabeza ardiente y brillante, y una larga cola llena de estrellas.

El espectáculo de fuegos artificiales no solo se puede apreciar en el cielo de la Tierra. El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha captado una espectacular exhibición de fuegos artificiales en una pequeña galaxia cercana.

Kiso 5639 es un raro ejemplo cercano de galaxias alargadas que se encuentran en abundancia en distancias más largas, donde se observa al Universo durante sus primeras épocas. Los astrónomos sugieren que el nacimiento de la frenética estrella fue provocado por la lluvia de gas intergaláctico en un lado de la galaxia mientras se desplaza por el espacio.

(Fuente: https://www.lanasa.net/)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.