Tips.- La resiliencia es la capacidad de afrontar las crisis o situaciones difíciles de la vida y de salir fortalecidos de ellas.

Sin embargo, las personas resilientes no nacen, se hacen. Es decir, han tenido que luchar contra situaciones adversas y han probado varias veces el sabor del fracaso, pero no se han dado por vencidas.

Por eso te dejamos 7 claves para convertirte en una persona resiliente:

  1. Sé consciente de tus potenciales y limitaciones. Conocerse a uno mismo es esencial para ser una persona resiliente. Estar consciente de tus fortalezas y debilidades todo el tiempo te permitirá afrontar mejor los problemas.
  2. Sé creativo. Sacar belleza del caos, encontrar formas distintas de que los problemas se vuelvan auténticas oportunidades de vida.
  3. Objetividad y optimismo. Las personas resilientes desarrollan una capacidad que se llama optimismo realista: comprenden muy bien dónde están parados, pero siempre buscan sacar el mejor provecho de las cosas.
  4. No intentes controlar las situaciones. Una fuente importante de estrés es la necesidad por controlar todas las situaciones todo el tiempo. Las personas resilientes han aprendido que esto no es posible, y que se ahorran muchas decepciones si lo dejan de intentar.
  5. Sé flexible ante los cambios. Los cambios son inevitables. No debes cerrarte a ellos, porque entre más pronto los aceptes, más pronto podrás comenzar a vivir en función de ellos.
  6. Afronta la adversidad con humor. El buen humor nunca está de más. Aprende a reírte de ti mismo y de tus propias circunstancias adversas, ya que esto te ayudará a ver el lado positivo de las cosas siempre.
  7. Busca ayuda. A veces las situaciones difíciles nos superan. No tengas miedo de buscar ayuda profesional o de apoyarte en la gente que te ama.

¿Te consideras una persona resiliente?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.