Cinco años han pasado para que los rockeros de Red Hot Chilli Peppers alegrasen los oídos de propios y extraños con nuevo material discográfico.

Noticias.- Cinco años han pasado para que los rockeros de Red Hot Chilli Peppers alegrasen los oídos de propios y extraños con nuevo material discográfico.

La nueva producción lleva como título The Getaway, y las primeras impresiones recogidas por expertos y fanáticos a lo largo de la red indican que la espera valió mucho la pena. Los ya no tan jóvenes músicos volvieron a demostrar la experticia musical desarrollada en los largos años de su carrera, con temas como Dark Necessities, primer corte del disco que ya permite entrever una poderosa mezcla entre sonidos completamente nuevos, matizados, para la tranquilidad de los acérrimos fanáticos, con la característica voz de Anthony Kiedis y el inconfundible sonido del bajo de Flea.

El disco anterior llamado I’m with you no representó un éxito en ventas para la banda, pero eso no impidió que la crítica lo ubicara en aquel 2011 como uno de los mejores discos del año. Además del efusivo aplauso de la crítica, aquel disco significó una transformación bastante importante en la alineación, ya que Josh Klinghoffer sustituyó en la guitarra al ya mítico John Frusciante. Todo indica que la decisión de incorporar a Josh rindió buenos frutos, así que decidieron repetirse para The Getaway.

La producción de este nuevo disco también sufrió un cambio bastante sustancial, ya que el histórico Rick Rubin, con quien la banda alcanzó algunos de sus puntos más altos en su carrera, con discos como Blood Sugar Sex Magik o el legendario Califonication fue sustituido por el también músico Danger Mouse, quien ha tenido en su haber colaboraciones con gigantescas bandas como de Gorillaz y U2.

El disco representa un nuevo sonido y probablemente una nueva etapa para los músicos originarios de Los Ángeles, quienes con más de  30 años de carrera musical no pierden el sentido del humor y de la irreverencia que caracteriza a los grandes del rock de todos los tiempos. “No tenemos 20 años ya. Aquel sentimiento genuino siempre nos acompañará. A mis 54 años, me inspira la música y la familia. Mis valores son muy diferentes a los que tenía entonces. Lógicamente, siempre busco cosas que me inspiren en la vida. ¿Pero rebelarse? Hoy en día solo queda rebelarse contra Donald Trump”, aseguró el baterista de la banda, Chad Smith.

Te dejamos el enlace del primer track del disco. ¡Que lo disfrutes!

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.