Estilo de vida.- Internet ha acercado al mundo y ha puesto a disposición de casi todos una gama infinita de productos. Algunos increíblemente útiles, otros no tanto, pero que de todas formas tenemos o nos gustaría tener. Las modas y las tendencias nunca fueron tan veloces, tan variadas ni tan excéntricas.

¿Por qué es entonces que cada vez más japoneses escogen un estilo de vida más simple —minimalista, lo llaman algunos— desechando las cosas innecesarias y quedándose solo con aquellos objetos que son en absoluto indispensables?

El tiempo y dinero que antes empleaban para comprar cantidades de cosas, para darles mantenimiento u ordenarlas, ahora lo invierten en otras actividades más gratificantes, como salir con amigos o incluso viajar.

Que las cosas nos pertenezcan y no pertenecer nosotros a las cosas parece ser la respuesta lógica para este comportamiento.

Este grupo creciente de japoneses han decidido adoptar el desapego material como una filosofía de vida, una forma de rebeldía contra la voraz tendencia mundial del consumo desmedido.

Pero los amigos japoneses no han sido los únicos. Grandes personalidades como el mismo Steve Jobs habrían escogido este estilo de vida, muy cercano a las enseñanzas del Budismo Zen.

Conocer el valor de las cosas en lugar de su precio. Vivir ligero y con plenitud, con el mínimo posible. Estas personas lo saben y lo están practicando, más que como una moda pasajera, como una auténtica relación espiritual con el entorno que les rodea.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.